CONDICIONES GENERALES DE VENTA


de Zingerle Group SpA

Zingerle Group SpA es una sociedad que opera a nivel mundial en el desarrollo, construcción y venta de muebles de jardín, cenadores, carpas, banderas y otros productos de exterior.

El responsable de la página web www.ruku1952.es es la sociedad Zingerle Group SpA, con domicilio en Italia, Via Forche, número 7, código postal 39040 de Naz-Sciaves (Bolzano, IT) y número de identificación fiscal IT01533450217, si bien a efectos de las presentes Condiciones Generales, debe entenderse por "RUKU1952" a la siguiente empresa que asume en España el papel de “Vendedor”:

Zingerle Group Ibérica SL: Vía Trajana, 50-56 nave 35 08020 Barcelona y CIF B61384657

Las presentes condiciones generales pueden ser impresas por los clientes. En caso de duda sobre las mismas, RUKU1952 pone a disposición de sus clientes un servicio de atención al cliente al que se puede acceder a través de la dirección de e-mail shop.es@zingerle.group y del teléfono 934 980 510.

RUKU1952 dispone también de un servicio de asesoramiento gratuito. Pueden solicitar información a través del servicio de atención al cliente a fin de acordar la elaboración de una oferta o presupuesto en base a sus necesidades concretas.


Definiciones:

A los efectos de estos Términos y Condiciones Generales, los términos que se indican a continuación (en singular o plural) tendrán el siguiente significado:

  • “Cliente”: la persona que ha celebrado el contrato con RUKU1952 (tanto clientes comerciales o empresas como consumidores particulares);
  • “Condiciones Generales”: estas condiciones que rigen la relación entre RUKU1952 y el cliente con respecto a la compra, venta y suministro de productos RUKU1952 ; estos tienen alcance general y prevalecen, a menos que se acuerde lo contrario por escrito, sobre cualquier otro acuerdo entre RUKU1952 y el cliente.
  • “Contrato”: el contrato de compraventa relativo a los productos de RUKU1952estipulado entre este y el cliente como parte de un sistema de venta a distancia organizado por RUKU1952.

1. Condiciones Generales y objeto del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la venta a clientes (tanto clientes comerciales como consumidores) de los productos del surtido de mesas y bancos RUKU1952, realizada de forma remota mediante una red telemática, comercializada por Zingerle Group SpA  a través del área dedicada a tienda online del sitio web www.ruku1952.es, siguiendo los procedimientos y métodos informados en el mismo sitio.

Con la celebración del contrato y con la aceptación de las Condiciones Generales por parte del cliente, las Condiciones se consideran vinculantes para el cliente, así como parte integrante del contrato.

La representación y descripción de los productos mostrados en el sitio web y dentro de la tienda online son puramente indicativas; en particular, los colores y características de los productos pueden no corresponder a los reales debido al navegador y monitor utilizados.


2. Celebración del contrato y solicitudes de cambio

La información y los detalles contenidos en el área reservada para comercio electrónico en el sitio web de RUKU1952 no representan ofertas vinculantes; el vendedor se compromete a suministrar los productos seleccionados, dentro de los límites de su disponibilidad, previo pago del precio correspondiente.

El producto elegido por el cliente en el catálogo electrónico de la tienda online www.ruku1952.es puede insertarse sin compromiso en el carro de la compra electrónico. El contenido del carrito de compras electrónico se puede ver, modificar o eliminar en cualquier momento. Una vez confirmado el carrito, el cliente deberá cumplimentar correctamente el formulario de solicitud en cada parte y manifestar su adhesión a la compra online. El proceso de compra se puede cancelar en cualquier momento cerrando la ventana del navegador.

El cliente, que envía la confirmación de su pedido por vía electrónica, se compromete a aceptar sin reservas los términos y condiciones aquí descritos y a respetarlos en sus relaciones comerciales con el vendedor. El cliente declara que ha leído y acepta toda la información proporcionada por el vendedor de conformidad con las disposiciones anteriores, y también reconoce que el vendedor no está obligado por condiciones contrarias, a menos que hayan sido previamente pactadas por escrito.

Si solo una parte de los productos solicitados no está disponible y no hay más razones para oponerse a la ejecución del pedido, RUKU1952 informará al Cliente de inmediato y solo suministrará los productos disponibles. En este caso, RUKU1952 informa al cliente por correo electrónico que el pedido no ha sido aceptado (total o parcialmente) y que no se ha celebrado ningún contrato. El vendedor reembolsará al cliente las cantidades ya pagadas.

Cualquier solicitud de modificación o variación presentada por el cliente por escrito después de la conclusión del contrato debe ser aceptada por RUKU1952 por escrito, de lo contrario se considerará rechazada; los costes adicionales relacionados son responsabilidad exclusiva del cliente.

RUKU1952 sigue siendo el propietario exclusivo de las marcas comerciales, diseños, prospectos e imágenes del producto, así como de los respectivos derechos intelectuales relacionados.


3. Precios y formas de pago

Los precios de venta de los productos en el sitio web están expresados en euros y están sujetos a la confirmación expresa por correo electrónico del vendedor, lo que constituye la aceptación de la orden de compra.

Los precios de los productos publicados en la tienda online incluyen el IVA. Los gastos de envío varían según el artículo elegido y el lugar de destino y serán calculados y serán visibles para el cliente cuando el producto elegido se añada al carrito de la compra electrónico. El coste total de envío se publicará específicamente en el sitio web y / o se comunicará por correo electrónico. En cualquier caso, el coste se comunicará al cliente antes de confirmar la orden de compra.

Cada pago por parte del cliente solo puede realizarse mediante uno de los métodos indicados en el sitio: pago en línea a través de Paypal, pago en línea con tarjeta de crédito.


4. Ámbito territorial del contrato y métodos de entrega de productos

Las ventas a través del sitio web www.ruku1952.es únicamente están permitidas para entregas dentro del territorio español, limitado a la Península Ibérica y las Islas Baleares. Para entregas en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, quien les ayudará a encontrar una opción alternativa adecuada a su ubicación.

Los productos se entregarán en base a los tiempos y en la forma indicada en el servicio de entrega elegido por el cliente y el tiempo de entrega será específicamente publicado en el sitio web y / o comunicado vía correo electrónico. En caso de que el vendedor no pueda realizar el envío dentro de los términos indicados, el cliente será notificado de inmediato por correo electrónico. El cliente recibirá por correo electrónico un número de identificación de envío que se puede rastrear en cualquier momento. Las entregas se realizan en los países indicados en el sitio web del vendedor al que se hace referencia.

El vendedor no es responsable del retraso o la falta de entrega de la mercancía en caso de datos de dirección incorrectos o incorrectos proporcionados por el cliente.

Los riesgos relacionados con los productos pasan al cliente en el momento de la entrega de los productos al cliente o a un tercero designado por él. Tras la recepción de la mercancía, el cliente debe asegurarse de que la mercancía entregada cumple con el pedido y que el paquete se ha entregado en perfecto estado. De lo contrario, se excluirá cualquier garantía.


5. Limitación de responsabilidad y garantía

RUKU1952 no asume ninguna responsabilidad por el retraso de la mercancía o la falta de entrega de los productos por causas de fuerza mayor u otros eventos similares, que impidieron, total o parcialmente, la ejecución del contrato de compraventa dentro del tiempo acordado.

El vendedor no asume ninguna responsabilidad por el uso fraudulento o ilegal de tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, previo pago de los productos comprados.

En caso de falta de conformidad de los productos, se aplicarán las normas de garantía legal previstas por la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). El comprador puede ejercitar los derechos de garantía legal comunicándose en cualquier forma a los datos de contacto de la empresa Zingere Group Ibérica indicados al inicio de las presentes condiciones generales.

El objeto del contrato son productos de calidad sujetos a las normas de "mantenimiento y conservación" conocidas por el cliente. Todos los productos tienen las certificaciones y clasificaciones enumeradas en el sitio web. La garantía de este artículo está excluida en los siguientes casos: 

  • defectos debidos al incumplimiento de las instrucciones de uso de los productos relacionados;
  • defectos debidos a falta de mantenimiento y / o limpieza, así como a la ejecución incorrecta del transporte y almacenamiento (por ejemplo, almacenamiento de productos al aire libre);
  • deterioro / desgaste inevitable incluso en caso de uso correcto (deterioro normal), p. Ej. pérdida de color con el tiempo;
  • defectos o diferencias debidos a una indicación incorrecta de los datos técnicos por parte del cliente;
  • discrepancias y diferencias de color con respecto al que se muestra en el material publicitario y en el sitio web dentro de las tolerancias típicas;
  • defectos o divergencias del producto RUKU1952a los que se han realizado modificaciones / reparaciones / adiciones / trabajos de sustitución no autorizados por RUKU1952por terceros externos.

El cliente debe comprobar la mercancía al mismo tiempo que se descarga del medio de transporte y debe informar de los defectos a más tardar dentro de los ocho días siguientes a la entrega de la mercancía, por escrito mediante carta certificada con acuse de recibo, o bien correo electrónico a shop.es@zingerle.group es adjuntando albarán (documento de transporte) y descripción del defecto reclamado.

Tras la reclamación y tras el reconocimiento del defecto, el vendedor tendrá derecho a proceder alternativamente, a su entera discreción, a la sustitución o reparación de la mercancía en sí oa la reducción del precio. También será derecho exclusivo de RUKU1952realizar una verificación de la mercancía defectuosa en obra o solicitar, a cargo del cliente, la devolución del producto. Los bienes en disputa solo pueden devolverse a RUKU1952con su autorización previa por escrito.

En caso de venta a un cliente-consumidor, el cliente tiene derecho a solicitar la reparación o sustitución gratuita del producto defectuoso por parte del vendedor, a menos que la reparación solicitada sea objetivamente imposible o implique costes excesivos para el vendedor. Si la reparación o sustitución no es posible o si esto implica costes excesivos, el cliente tiene, al devolver el producto defectuoso a RUKU1952, el derecho a una reducción del precio o devolución del importe correspondiente al valor de la mercancía.


6. Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Zingerle Group Ibérica SL, Via Trajana Nº 50-56 / Nave Nº35, 08020 Barcelona, Tel.: + 34 934 980 510, E-Mail: shop.es@zingerle.group] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Los costes derivados de devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Zingerle Group Ibèrica SL, Via Trajana Nº 50-56 / Nave Nº35, 08020 Barcelona, Tel.: + 34 934 980 510, E-Mail: shop.es@zingerle.group, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.


7. Tratamiento de datos personales

El cliente declara expresamente haber leído la política de privacidad del sitio RUKU1952. Los derechos derivados de la legislación sobre privacidad y las obligaciones de divulgación que de ella se derivan por parte del vendedor se examinan en línea, antes de completar el procedimiento de compra. El envío de la confirmación del pedido implica, por tanto, el pleno conocimiento y aceptación del mismo. 

El vendedor protege la confidencialidad de los clientes y garantiza que el procesamiento de datos cumple con las disposiciones de la legislación de privacidad a que se refiere la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y del Reglamento 2016/679 de la Unión Europea, de Protección de Datos. 

El vendedor se compromete a tratar los datos e información transmitidos por el cliente de forma confidencial y a no divulgarlos a personas no autorizadas, ni a utilizarlos para fines distintos de aquellos para los que fueron recabados o a transmitirlos a terceros. Dichos datos solo podrán ser exhibidos a solicitud de la autoridad judicial u otras autoridades autorizadas por la ley.

Los datos personales serán comunicados, previa firma de un compromiso de confidencialidad de los datos, únicamente a los sujetos delegados para realizar las actividades necesarias para la ejecución del contrato estipulado y comunicados exclusivamente a tal efecto. La comunicación de datos personales por parte del Comprador es condición necesaria para la correcta y oportuna ejecución de este contrato. De lo contrario, la solicitud del cliente no se puede procesar. En todo caso, los datos adquiridos se conservarán durante un período de tiempo no superior al necesario para las finalidades para las que fueron recabados o posteriormente tratados. Sin embargo, su eliminación se llevará a cabo de forma segura. El titular de la recogida y tratamiento de los datos personales, es el vendedor, a quien el comprador puede dirigir cualquier solicitud a la sede de la empresa.


8. Foro competente y legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por la legislación española o en su caso, la europea.

De conformidad con las disposiciones del Reglamento de la Unión Europea 2013/524 de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, el vendedor informa al cliente-consumidor que se ha establecido una plataforma europea para la resolución en línea de disputas de consumidores (accesible en http://ec.europa.eu/consumers/odr/), que constituye un punto de acceso para clientes que deseen resolver disputas que surjan de ventas o contratos de servicios en línea fuera de los tribunales.

El tribunal competente será el tribunal en cuya localidad el cliente-consumidor tiene su domicilio, si se encuentra en territorio del Estado español. Si el cliente no es un consumidor, se acuerda expresamente que cualquier controversia, incluso en derogación de las normas relativas a la jurisdicción territorial, será competencia exclusiva de los tribunales de Barcelona.


EXPRESIÓN DE CONSENTIMIENTO A TRAVÉS DEL SITIO

La aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación se confirma marcando la casilla "Aceptar". Para obtener una copia de estas cláusulas contractuales, el cliente puede imprimir este documento.